Este libro presenta una evaluación del riesgo de las construcciones existentes en Caracas ante la acción de los terremotos, tanto las formales hechas por profesionales siguiendo criterios técnicos normativos, como las construcciones informales que abundan en los barrios.
Se evalúan centros de salud, escuelas, estaciones de bomberos, edificios patrimoniales, edificios de vivienda, viviendas populares y puentes, se identifican los sistemas más vulnerables y se dan recomendaciones para reducir el riesgo y resguardar la vida de las personas y el valor de las construcciones.
Su intención es la de motivar las acciones necesarias para proteger a la población de los efectos de los terremotos que vendrán en el futuro. Está en particular dirigido a las autoridades municipales y regionales, así como a las comunidades que deben conocer el riesgo a que están expuestas.
A continuación pueden ver los videos de la presentación del libro realizada en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela en Enero de 2024.